Marcas y Comparativas

BMW celebra el 40 aniversario de la R90 S

fotobmw

La R90 S, una de las motos míticas de BMW, cumple 40 años. Para celebrarlo, la firma alemana ha fabricado un concept a modo de prototipo que, muy posiblemente, termine produciéndose en serie. El clasicismo no pasa de moda.

Desde 1973

Cuando en 1973 se presentó por primera vez la R90 S se convirtió en uno de los modelos más deportivos de BMW, destacando por su novedoso diseño y las prestaciones que la situaban entre las motos más veloces de la época, pues alcanzaba una velocidad máxima que superaba los 200 km/h.

Sorprendió por su cúpula frontal, siendo una de las primeras motos en incorporarla de serie, y por su colín trasero. Y todo en conjunto muy llamativo en tono naranja.

El prototipo ha sido bautizado como BMW Ninety, un modelo que refleja y recoge el diseño de la original R90 S pero adaptado a los tiempos actuales. Llega como una bóxer deportiva pero con una serie de detalles vanguardistas. Sus proporciones se basan de forma clara en la R90 S que inspiró este concepto: el carenado, el depósito, el sillín y el colín reflejan a primera vista el parecido con la original. El carenado superior ergonómico y aerodinámico queda separado visualmente del motor negro y el chasis y, la carrocería, está hecha a mano en aluminio para lograr mayor ligereza.

Motor bicilíndrico de 110 cv

El motor, bicilíndrico de 1.200 cm3, logra una potencia de 110 cv. Las suspensiones son totalmente actuales, con una sólida horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero. Además, incorpora unos frenos de última generación que aseguran un comportamiento a la altura de un modelo que trata de recuperar la esencia de una de las versiones que más ha dado que hablar dentro de la marca.

Si finalmente BMW produce en serie este modelo será una gran oportunidad para los amantes y coleccionistas de motos clásicas.

  • Pere

    Simplemente me encanta y mis felicitaciones 40 años en el mercado es todo un logro.