Eventos

BMW celebra su 90 aniversario con el Motorrad Days 2013

fotomorrad

El BMW Motorrad Days 2013 ha vuelto a demostrar que la firma alemana cuenta con una legión de seguidores por toda Europa. Motoristas llegados de todos los países del viejo continente disfrutaron de unos días repletos de actividades para conmemorar en esta ocasión el 90 aniversario de BMW Motos.

La concentración tuvo lugar en la localidad alpina de Garmisch, en la que se ha podido disfrutar de una gran exposición de gran parte de los modelos más emblemáticos en su larga trayectoria.

Ninety concept

En este encuentro motero causó sensación la Ninety Concept, una de las motos más bonitas y espectaculares que se ha podido ver en los tres días que ha durado el festival, basada en la popular R90 S.

Los motoristas que se desplazaron hasta Garmisch pudieron compartir experiencias con el piloto Marco Melandri, que vivió este Motorrad Days como un aficionado más. También estuvo presente Troy Corser, retirado de la competición pero que conserva el afecto de los aficionados.

Scooter eléctrico

En el fin de semana se pudo probar uno de los modelos más novedosos de la firma alemana, el C-Evolution, un scooter eléctrico del que se espera que tenga una buena aceptación en el mercado.

Las jornadas de este Motorrad Days estuvieron plagadas de actividades e incluso había un taller que permitía personalizar las motos al gusto de sus propietarios. También hubo una exposición de motos clásicas de BMW así como concursos de conducción acrobática.

El año que viene no se celebrará onomástica alguna, pero seguro que merecerá la pena volver, aunque sólo sea para poder apuntarse a una ruta con la BMW R1200R 90 Aniversario, una moto perfecta para viajar a Praga desde cualquier ciudad de Europa y descubrir su belleza. 

Los miles de aficionados que participaron en este fin de semana motero sin duda disfrutaron de unas jornadas que sirvieron para homenajear los 90 años de historia de una de las grandes marcas en el mercado de las motos.