Marcas y Comparativas

BMW bate récords de ventas en 2013

2013-BMW-S1000RR-HP4

Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, ha dado a conocer los datos de ventas de su empresa en el último ejercicio, 2013, destacando un nuevo récord conseguido en este aspecto a pesar no haber terminado aún la crisis económica que azota el Viejo Continente.

Mientras algunas marcas se están viendo obligadas a vender o incluso cerrar debido a la baja escasez de ventas, el consorcio de BMW está de celebración. La división de motos y coches del grupo alemán crece cada año, e incluso Rolls Royce, una marca de lujo perteneciente a BMW, aumentó sus ventas el pasado 2013.

La cifra de ventas finales del año quedó cifrada en 115.215 unidades, lo que representa una subida del 8,3% en comparación con las cifras del año anterior y el tercer récord anual consecutivo.

070612-2013-bmw-r1200r-03

En palabras de Stephan Schaller, ” Quiero dar las gracias sinceras a todos nuestros clientes por la confianza depositada en nosotros. Estoy convencido de que podemos registrar nuestro cuarto récord de ventas consecutivo el próximo año”.

En Alemania, país de origen de la firma de motocicletas, las ventas aumentaron hasta en un 4,7 %, representado un total de 21.473 unidades, mientras que en Estados Unidos la cifra se reduce hasta las 14.100 unidades, aunque esto sigue suponiendo un nuevo récord al otro lado del charco. Aún desconocemos el número de matriculaciones realizadas en España.

Al parecer, su elevado precio en comparación con sus rivales japoneses, no se está viendo afectado, si no que está ocurriendo lo contrario. Ello es posible gracias a su larga gama de productos tanto para carretera como para Enduro, así como de mecánicas y la fiabilidad que estas han ofrecido a lo largo de la historia de la marca.

Aunque las ventas aumenten año tras año, sería interesante la llegada de motocicletas BMW de menor cilindrada, aumentando de esta manera el público objetivo al que irían destinadas.

 

 

 

Etiquetas: