Competicion

Biaggi, virtual campeón de Superbikes

El veterano piloto italiano Max Biaggi, un clásico en su día de las carreras del mundial de motociclismo, es el campeón virtual del campeonato del mundo de Superbikes: sólo dos necesita dos sextos puestos en las dos carreras que restan para el fin del campeonato para alzarse, por segunda vez consecutiva, con la corona. El título se resolverá este fin de semana con la disputa de la última prueba puntuable en el circuito francés de Magny Cours.

30,5  puntos de ventaja

Biaggi  llega a la cita en Francia, con 30,5 puntos de ventaja sobre el británico Tom Sykes (Kawasaki ZX 100 RR) y 38,5 sobre su compatriota Marco Melandri (BMW S 1000 RR), pues para el vigente campeón del mundo, el español Carlos Checa (Ducati 1098 R), la diferencia de 68,5 puntos resulta ya inalcanzable. Biaggi ya fue campeón en 2010 y su reinado puede ser largo a no ser que Valentino Rossi acuda a las Superbikes.

Checa, a despedirse con honor

Checa intentará cerrar de la mejor manera posible un Mundial en el que le ha sido imposible luchar de tú a tú con sus rivales debido a las carencias de velocidad de su Ducati 1098R; al menos ya se relame pensando en la 1199 Panigale RS13 de la que podría disfrutar la próxima temporada, de nuevo en la estructura del Althea Racing, según el diario As.

Skyes y Melandri, con posibilidades

Por contra, Sykes y Melandri aún pueden disputarle el título al italiano, pero cabe recordar que los dos perseguidores cuentan con un bagaje mucho más pobre que Biaggi en sus actuaciones en Magny Cours. La suerte, salvo sorpresa monumental,  está echada.