Marcas y Comparativas

Benelli quiere volver a conquistar Europa con la nueva BN 600 R

Benelli vuelve a apostar por Europa.

Benelli, el segundo fabricante de motos más antiguo de Italia, tuvo su período de esplendor en las décadas de los 70 y 80. Los modelos que comercializaba, inspirados en las motos que triunfaban en las competiciones deportivas, donde llegó a ganar el Mundial de Velocidad en la categoría de 250 en 1969, eran muy populares en toda Europa.

En los últimos años, la fuerte competencia de las marcas asiáticas le hizo perder cuota de mercado pero ahora vuelve con el propósito de recuperar el tiempo perdido y, para ello, apuesta por la Benelli BN 600 R, una moto que fue presentada hace ya tres años en el mercado asiático y que ahora busca su lugar en Europa.

Una naked muy atractiva

La nueva BN 600 R es una naked equipada con un motor de cuatro cilindros y seis velocidades. Estéticamente combina elementos clásicos con otros más actuales, ofreciendo un conjunto original que llama la atención.

Aunque en un principio el objetivo de Benelli era comercializarla solo en la región asiática, pues hay que recordar que el grupo italiano pasó a integrarse en el gigante Q.J., la BN 600 R ha sido fabricada con todos los estándares de calidad necesarios para abrirse paso también en mercados más exigentes como el europeo.

La Benelli 600 R ofrece unas interesantes prestaciones cuando le exigimos en carretera gracias a sus 82 cv de potencia. Pero también es una moto que se comporta con gran agilidad si la vamos a utilizar en zonas urbanas. A velocidades medias en torno a los 130 km/h se muestra muy suave y su consumo se sitúa alrededor de los seis litros cada cien kilómetros.

Menos de 7.000 euros

Su precio está por debajo de los 7.000 euros, por lo que es una buena opción para aquellos pilotos que mayoritariamente circulan por ciudad pero a los que les gusta salir durante los fines de semana a la carretera a experimentar emociones más intensas.