Competicion

Ben Spies volverá a correr en el GP de Indianápolis

fotospies

Tras más de dos meses sin competir debido a una complicada lesión de hombro, el piloto estadounidense Ben Spies ha confirmado que su recuperación va por buen camino y que reaparecerá en el GP de Indianápolis.

Ben Spies lleva sin subirse a la moto desde el Gran Premio de Italia que se celebró a principios del pasado mes de junio y en el que no pudo más que completar unas tandas de entrenamientos.

Problemas desde Malasia 2012

Los problemas del piloto de Ducati se remontan a una caída el año pasado en la carrera de Malasia, disputada en el circuito de Kuala Lumpur, que le produjo complicaciones en un hombro y que esta temporada se han reproducido y le ha impedido participar en siete grandes premios. La escuálida participación de Spies en la campaña 2013 se reduce por tanto a las dos primeras carreras del año, en Qatar Austin, donde terminó en las posiciones 10 y 13, respectivamente, sumando así los nueve puntos que hasta ahora lleva en el Mundial.

Ahora, el piloto del equipo Ignite Pramac Racing anuncia sus deseos de relanzar su campaña a partir de del Gran Premio de Indianápolis, la tercera cita norteamericana de la temporada.

El estado físico de Spies ha mejorado y los médicos que le están tratando consideran que está en condiciones de afrontar de nueva la exigencia de la competición.

Despejar rumores

Consciente de que larga ausencia ha provocado algunos comentarios y rumores en el paddock mundialista, el tejano confirma que su vuelta a los circuitos se debe a que se encuentra al 100% y que espera alcanzar su mejor nivel deportivo en unas pocas semanas.

Ben Spies ha realizado durante su inactividad diversos programas de rehabilitación en un centro médico de Dallas.

El piloto norteamericano firmó su mejor temporada en Moto GP en el año 2011, cuando a los mandos de una Yamaha finalizó quinto en el Mundial y logró su primera y hasta ahora única victoria en la categoría reina.