Competicion

Ben Spies se retira al no recuperarse de sus lesiones

foto spies

El piloto tejano Ben Spies ha anunciado su retirada de la competición oficial. Spies ha llegado a un acuerdo con su actual equipo, el Ducati Motor Holding, para rescindir un contrato que le obligaba a correr una temporada más. Las continuas lesiones han puesto fin a la carrera deportiva de este piloto a sus 29 años de edad.

Problemas en el hombro

Spies había firmado un contrato de dos años con Ducati que incluía su participación en el Campeonato del Mundo de Moto GP en 2013 y 2014 como piloto del equipo Ignite Pramac Racing. Sin embargo, en la actual temporada sólo ha podido puntuar en las dos primeras carreras debido a las secuelas de la lesión en su hombro derecho, sufrida en octubre de 2012.

Desde los primeros tests de la temporada 2013 se vio que Ben Spies todavía no se había recuperado totalmente de su lesión y que se necesitaría un nuevo período de rehabilitación.

Sin embargo, y para su desgracia, a su regreso a la competición, en Indianápolis el pasado agosto, Spies sufrió otra lesión grave tras caer durante los entrenamientos, un accidente que acabó con su temporada 2013 de manera prematura.

Las intervenciones quirúrgicas posteriores, en ambos hombros, no han dado al norteamericano la certeza de poder recuperar plenamente su capacidad física para competir al 100% el próximo año, por lo que Ducati y Spies han decidido de común acuerdo poner fin a su relación contractual.

Campeón de Superbikes

Ben Spies tiene un importante palmarés deportivo en el que destaca el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2009. Además, ha sido tres veces campeón del AMA Superbike y ganador de una carrera de Moto GP, categoría en la que las lesiones le han privado de poder disputar los títulos.

Spies pone fin así a una brillante trayectoria en el mundo del motociclismo y, por el momento, no sabe a qué se va a dedicar en un futuro próximo. Quizás tenga tiempo para pasar unas vacaciones en Holanda, país en el que logró en 2011 su primera y única victoria en la categoría reina del motociclismo mundial.