Competicion

Bautista pilotará para Honda Gresini en MotoGP en 2014

chi

El español Álvaro Bautista ha ampliado su contrato con Honda Gresini hasta 2014 por una decisión de carácter puramente económico: montará las suspensiones Showa -de coste cero- en vez de las que llevan todos sus compañeros, las Öhlins, que valen 300.000 euros. 

Así explicó la situación el piloto de Talavera el Fórmula Ser: “Yo también quería hacer el cambio de suspensiones, pero después de haber visto las intenciones de Showa y de HRC, que no es que me obligara a llevarlas, ni mucho menos, pero sí que tenían interés en que yo las continuara evolucionando porque están interesados en que las Showa funcionen. No sé con qué intención, si para utilizarlas en el futuro o para qué.

“Y aparte de eso he conseguido un año más de contrato con el Team Gresini, así que tengo sitio en 2013 y 2014 para correr el Mundial lo que, según están las cosas, con muchos pilotos y pocas motos buenas, es muy importante haber conseguido ya la renovación para 2014″, añade Bautista.

Tranquilidad y acuerdo mutuo

“Eso me va a dar también mucha más tranquilidad para poder trabajar este año, sin estar siempre pendiente de hacer un buen resultado para intentar continuar en este equipo. Yo acepto por un lado y ellos aceptan por otro”, declara Bautista.

Bautista arrancó la pretemporada en Sepang con un discreto séptimo puesto. “No me vine del todo contento del último test porque quizás me esperaba que la moto funcionase de otra manera. Nos encontramos problemas, sobre todo en la manejabilidad de la moto. Lo bueno es que Showa está trabajando mucho y HRC nos está apoyando muchísimo”.

Suerte para Bautista. Vistas sus estrecheces económicas, saber cómo comprar en las rebajas no le vendrá mal.