Competicion

Bautista falla y le regala la victoria a Simoncelli

Bautista Montmelo08 Es

Un fallo incomprensible de Bautista le dio la victoria a Simoncelli en la carrera de 250 cc que se celebró ayer en el circuito del Gran Premio de Cataluña. El podio lo completó Barberá a más de 11 segundos de la cabeza. Con este resultado, el italiano se coloca a tres puntos de Kalio en la clasificación del Mundial.

Desde un principio, Bautista, que corría en casa, trató de tirar fuerte y distanciarse de todos los demás pilotos. El único que consiguió seguirle fue Simoncelli, que supo aguantarle a rueda durante toda la carrera. Pero parecía que no iba a poder pasarle ya que Bautista cerraba muy bien todas las puertas.

Pero a falta de cuatro curvas para el final, y cuando se había distanciado ligeramente del italiano, cometió un error garrafal y se pasó de frenada. Esto lo aprovechó Simoncelli a la perfección para adelantarle. Bautista no se rindió y lo intentó hasta el final pero sin conseguirlo.

Por su parte, Barberá, que fue el único que aguantó el ritmo de los dos hombres más rápidos durante unas cuantas vueltas, se descolgó y estuvo gran parte de la carrera en solitario hasta el final. Otro español, Debón acabó cuarto tras deshacerse de la compañía de otros pilotos cuando iban juntos.

Imagen: Marca