Accesorios y Servicios

Batería siempre perfecta con el cargador de Tecmate

fotobatería

Durante las vacaciones es tiempo de viajar y debemos tener nuestra moto a punto para no tener problemas. ¿Y la batería? Tecmate, el afamado fabricante belga, nos propone una nueva versión de su cargador de baterías perfecto para todas las máquinas que dispongan instalación eléctrica tipo CAN-bus.

Facilidad de uso

La novedad es que esta versión CAN-bus permite recargar las baterías a través de este sistema de cableado inteligente, imposible de realizar con un cargador convencional. Esta nueva versión incorpora de serie un accesorios con el conector CAN-bus de BMW, por lo que para cargar la batería sólo es necesario introducir el conector DIN del cargador en la toma de corriente de la moto, y ya está. No es necesario dar el contacto.

El Optimate4 CAN-bus comenzará a hacer su trabajo y, si es necesario, cargará la batería hasta el 100%, operación imposible de realizar con un cargador convencional, tanto por carecer del correspondiente conector como porque su circuito no está preparado.

Durante la carga se realizan una serie de pasos, por este orden: chequeo de la batería, recuperación si es necesario, carga, comprobación de retención de carga y, si todo es satisfactorio, comienza la carga de mantenimiento desconectándose automáticamente cuando la batería está al 100 %. Tras cada paso, si todo está correcto, se indica con una serie de combinaciones de leds encendidos que habrá que descifrar con el manual…

Imprescindible en nuestro garaje

Estamos ante una excelente herramienta que no debería de faltar en nuestro garaje, y que se puede usar en todo tipo de baterías 12V de ácido/plomo o gel entre 3 y 50 Ah de capacidad, desde un ciclomotor hasta un coche, moderno o clásico. No hay que olvidar que la batería es un elemento esencial de nuestras motos e incluso en los automóviles, siendo la una de las 10 piezas que más se sustituyen en un coche, muchas veces por falta de mantenimiento.

El dispositivo apenas pesa 200 gramos y tiene un precio aproximado de 80 euros.