Competicion

Barreda y Coma se juegan el liderato en el Rally de Cerdeña

Rally de motos.

El Rally de Cerdeña que comienza el próximo sábado y que es una de las pruebas más destacadas del Mundial de Cross Country volverá a medir a los dos mejores pilotos del campeonato, los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM), que llegan a este rally separados por tan solo un punto en la clasificación. Barreda suma hasta el momento 35 puntos por los 34 de Coma.

Cerdeña es una de las citas más importantes en el calendario de rallys. La carrera consta de un prólogo y cinco etapas, dos de ellas, la segunda y la tercera, muy largas, pues entre ambas se correrán más de 1.500 kilómetros y será donde muy probablemente se conozca el ganador.

Tanto Joan Barreda como Marc Coma se han reservado para competir al máximo en Cerdeña. No tomaron parte en el Rally de los Faraones y aun así mantienen una importante diferencia de puntos en la clasificación con el resto de rivales.

Coma ha ganado cinco veces

Barreda sabe que Coma es un auténtico especialista en Cerdeña, donde ha ganado en cinco ocasiones (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011). Sin embargo, el joven piloto de Castellón cada vez está más preparado y dispuesto a terminar con la hegemonía de Coma en el Mundial.

En Cerdeña tanto Joan Barreda como Marc Coma utilizarán motos distintas a las que han venido usando hasta ahora. Barreda pilotará en esta ocasión una Honda CRF 450 mientras que Coma competirá con una KTM 450 EXC-F.

Un rally muy especial

El Rally de Cerdeña es especial por muchos motivos y se diferencia del resto porque los pilotos no pueden utilizar el sistema de navegación tradicional por GPS, sino que deben guiarse con el denominado “Trip Master”, que indica el punto de referencia con una variación de diez metros. Algunos pilotos no están familiarizados con este sistema y pierden mucho tiempo por errores a la hora de seguir las rutas.