Competicion

Barreda quiere dar la sorpresa en el Rally Dakar

barreda

Marc Coma se pierde el Dakar por lesión y con su ausencia parece que el francés Després no tendrá mucha competencia para llevarse el título al menos que Joan Barreda, piloto de Castellón, cumpla su propia profecía: puede ganar el título del Dakar, que empieza un el día de Reyes en Lima (Perú). Aprende a felicitar la navidad en otros idiomas para, por ejemplo, saludar a todos los pilotos del circo de las dos ruedas.

La esperanza de Husqvarna

El piloto de Husqvarna se marca como principales retos salvar las primeras etapas sin contingencias para aspirar a la victoria final. “Las cuatro primeras etapas van a ser peligrosas, desde el primer metro tocamos la arena del desierto”, dijo en su acto de despedida en Castellón.

Orgulloso de la moto

“Para sentenciar, tenemos que pensar en el trabajo que hacemos nosotros y no en el rival”, agregó. Su equipo le ha ofrecido una moto competitiva de la que Barreda destaca que “en velocidad punta y en aceleración está por delante de las KTM“. Barreda no se corta y cree que estará, con toda seguridad, entre los líderes de la prueba.

Despress, el rival a batir

Con Coma o sin él, habrá batalla para batir al francés Cyril Despress, junto al cual Coma ha ganado las siete últimas ediciones del Dakar,  pero espera a otros rivales. “Cada vez las cosas se van estrechando. El año pasado ya dije que sería muy abierto y este año lo será más. Ha llegado Honda, con poco tiempo han hecho una moto muy competitiva. Husqvarna lleva muchos años trabajando. Nosotros, que hemos sido la referencia para ellos, pero la diferencia que teníamos a nuestro favor se va recontando”, dijo Coma después de anunciar su retirada.