Eventos

Barcelona acoge el Trial Enduro Indoor

china

El 10 de febrero de 2013 Barcelona acogerá una nueva edición del Trial Enduro Indoor, una prueba que reúne a pilotos de la talla de Iván Cervantes, Alfredo Gómez o Kornel Nemeth. Saltos, acrobacias y riesgos. En definitiva, espectáculo, normalmente, asegurado.

Las motos de la prueba

Según la organización, las motos de enduro indoor tienen algunas peculiaridades que las diferencian del resto de las de off-road y se centran en las necesidades del terreno. Suelen compartir chasis con las máquinas preparadas para motocross, pero hay muchas diferencias en el comportamiento de las suspensiones, los motores y la relación de cambio.

¿Qué es el enduro indoor?

Los participantes en cualquier campeonato de enduro, realizan recorridos por rutas ya confeccionadas, en intervalos de tiempo preestablecidos. En el caso del Enduro Indoor, se organiza un circuito en un espacio cerrado. La pista de cualquier Enduro Indoor, se caracteriza por su dureza, normalmente cuenta con trampas de agua, troncos y piedras difíciles de superar, según la web oficial del evento.

Entre el motocross y el trial

Las aptitudes de los pilotos de enduro, pasan por captar la rapidez del motocross y la destreza y equilibrio del trial, útiles en zonas concretas del recorrido. Su nombre proviene del inglés “Endurance”, que se traduciría como “resistencia”.

El polaco Tadeusz BLAZUSIAK, a lomos de una KTM, fue el vencedor de la prueba de 2012.

Aplicaciones móviles para estar siempre guapa. Así podrás acudir a los circuitos, o a cualquier otro evento, deslumbrante.

 

  • Germán Trujillo Manrique

    Estos eventos son excelentes y logran un impacto fuerte ante sus participantes y espectadores!!