Competicion

Barberá y Aoyama ruedan rápido en Jerez

barber

Los dos pilotos del equipo Avintia Blusens MotoGP, el español Héctor Barberá y el japonés Aoyama, han rodado a muy buen ritmo en los entrenamientos del circuito de Jerez, marcados por las molestas lluvias intermitentes que han sacudido Cádiz, ese lugar de color especial, en otoño. De hecho, ambos pilotos han quedado muy cerca de los mejores tiempos de CRT -las motos que no cuentan con el apoyo “oficial” de las marcas- del pasado Gran Premio de España. Buenas vibraciones de cara al futuro.

Hiroshi Aoyama, muy satisfecho

“El primer día hicimos muchísimas pruebas para encontrar la línea correcta que se adaptara a mi estilo de pilotaje. Es un trabajo que debe hacerse con paciencia porque es importante. Ayer pudimos rodar con más continuidad y a mejor ritmo después de la labor del primer día. La verdad es que acabamos la jornada muy satisfechos ya que tanto a nivel técnico como de equipo, fue un día muy positivo. Me hubiera gustado rodar hoy también porque hubiéramos tenido más información y porque creo que hubiera podido mejorar mis tiempos pero, de todos modos, estoy contento de cómo han ido las cosas estos días en Jerez”, dijo Aoyama, que vuelve a MotoGP, en declaraciones recogidas por el portal oficial de MotoGP.

Y Héctor Barberá, muy contento

 “Han sido unos días muy importantes porque en Valencia apenas pudimos rodar en seco y aquí hemos tenido dos días con la pista totalmente seca en los que hemos aprovechado el tiempo al máximo. Lástima de la jornada de hoy que ha llovido y no nos ha permitido completar el test. Pero la conclusión es muy positiva. El primer día trabajamos en la puesta a punto y se reflejó en la segunda jornada en la que bajamos los tiempos, pese a tener bastante chattering. Hoy íbamos a probar otro chasis pero la lluvia lo ha impedido. La verdad es que estoy contento porque la unión entre técnicos y equipo es buena y eso es importantísimo para realizar un buen año”, declaró el piloto valenciano.