Competicion

Barberá volverá a correr en MotoGP

barbera

Héctor Barberá volverá a correr en MotoGP con una moto CRT (moto no oficial, es decir, no apoyada por la marca) y se sincera en Marca sobre lo complicado que es correr en la categoría reina del motociclismo mundial: “Me he dado cuenta de que el piloto importa menos que en otras categorías, hay muchos factores que no controlas y muchos intereses”, afirma el valenciano.

Spies es texano y el año que viene corremos en Texas. Él con una Yamaha ha quedado cinco puntos por delante de mí y yo me he perdido más carreras que él. ¿Qué sentido tiene? El pasaporte no nos ayuda, estoy seguro”, sobre todo cuando primero y segundo de la categoría, Lorenzo y Pedrosa, también son españoles.

Barberá quiere ser el mejor de CRT

“Ser el mejor de ellas. Divertirme y estar con Aleix y Randy, que son pilotos cañeros. Entonces acabaremos el 10 o mejor porque las posibilidades de nuestra moto se igualarán al tener el neumático blando”, dice.

Dudas sobre el carné por puntos

“En Moto3 y Moto2 el contacto es bonito pero en MotoGP es más peligroso por el peso y la potencia, se corre más, cuando sueltas el freno la moto tiene mucha inercia y por eso yo creo que la misma maniobra no se puede juzgar para las tres categorías iguales, me parece un poco tontería… Debe haber un jurado serio. Y ahí podría estar Capirossi, que entiende”, dice Barberá que, como otros pilotos, no está convencido de que MotoGP deba tener el carné por puntos.

Ahora que vienen los Reyes, aprende a felicitar la navidad en otros idiomas