Marcas y Comparativas

Bajas en las ventas de motocicletas

Bajas En Las Ventas De Motos

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos ruedas (ANESDOR), ha dado a luz un análisis con respecto de las ventas del mes de noviembre del 2008 y va cada vez deteriorándose más. Respecto a la misma época del 2007, las ventas de las motos cayeron un 39,3 % y los ciclomotores un 57,5 %. Con esta baja en las ventas de las motocicletas, se estima que en los meses anteriores a noviembre la baja de ventas acumulada fue de un 32,2 %.

Para entenderlo con mayor claridad, esta baja en las ventas es la más grande desde aquella sucedida en 1993. El sector político quiere que esta herida aumente de tamaño, y sigue manteniendo firme su postura con respecto a la Ley propuesta por el Gobierno que consiste en la reducción de CO2 que emiten las motocicletas.

ANESDOR piensa que no tiene sentido realizar en estos momentos dicho método para la reducción de los gases, ya que sería algo desfavorable para la compra de las motocicletas, a esto se le suma la baja que está enfrentando actualmente, y perjudicaría a la Economía Española. ANESDOR asegura que la aprobación de esta Ley, tendrá graves consecuencias como provocar un estado en el que no se pueda sostener, y sobre la mantención de la producción de las fábricas españolas e inversiones futuras en este mismo ámbito.

Además, piensa que dicho cambio no solo afectará a las ventas de las motocicletas, sino que aumenta la desconfianza constante de las empresas multinacionales de la motocicleta con respecto de sus inversiones en España. Por esto mismo, ANESDOR pide que se deje de lado en estos momentos la Ley que se está proponiendo para poder evitar todos estos conflictos que agraviarían a la Economía Española.

Fuente: Moto22      |       Imagen: Motoeskape