Accesorios y Servicios

Baja la siniestralidad en moto por quinto año

moto

La crisis y el menor tráfico que ésta comporta, la prudencia de los conductores y quién sabe que otras circunstancias están comportando un notable descenso de los accidentes de motocicleta y ciclomotor. Aún así, la Dirección General de Tráfico estudia como mejorar la seguridad de los motoristas, como debe ser.

Motos, -20% interanual

Los fallecidos en accidentes en motocicleta se han visto reducidos en un 20% respecto a 2011. Se trata de una tendencia que se lleva manteniendo desde 2007, desde cuando se ha reducido la cifra un 56%. Una cifra impresionante.

De hecho, Los accidentes de motos y ciclomotores bajaron un 36% entre 2007 y 2011 según el informe presentado por la Dirección General de Tráfico en el seno del grupo de trabajo, GT52, compuesto por las autoridades y diversos actores (fabricantes, conductores, aseguradoras…) del mundo de las dos ruedas.

Según recuerda la aseguradora Mapfre, la comparación a comparación con el año 2002 es muy positiva.  En diez años, el número de fallecidos anual en motocicleta ha descendido un 27%. Para calibrar estos datos en su contexto, hay que decir que el parque de motocicletas ha aumentado en la última década un 78% con 1.208.835 unidades más, demostrando así un buen comportamiento en seguridad vial de las motos durante los últimos tiempos.

Ciclomotores, -3%

El número de fallecidos en ciclomotor (máquinas de hasta 50 cc) también ha descendido respecto a 2011. Se sitúa en un descenso del 3% respecto al año pasado, aunque hay que decir que este tipo de vehículos está siendo cada vez menos usado en beneficio de las 125 cc 4T , que necesitan carné B+3.