Marcas y Comparativas

Aumentan las ventas de las motos híbridas

foto moto híbrida

Las motos híbridas son, con una subida del 2 por ciento en lo que llevamos de año, el único segmento de las dos ruedas que aumenta ventas en el mercado alternativo español (incluye vehículos híbridos y eléctricos), según datos difundidos por la plataforma on-line internacional AutoScout24.

Los motores híbridos en las motos son una variante cada vez más atractiva para los motoristas porque combinan las ventajas de las motos convencionales con un sistema de propulsión mixto que las hace aún más eficientes y menos contaminantes.

La crisis cambia los hábitos de consumo

La crisis económica sigue lastrando el consumo de familias y empresas, lo que inclina la balanza a favor de las motos híbridas por su bajo coste por km, que las convierte en el vehículo urbano más económico. Lo mismo sucede en el mercado de automóviles, donde híbridos e incluso coches eléctricos aumentan las ventas.

Cada vez son más los conductores que se decantan por las motos híbridas, pues en estos modelos la autonomía no es un obstáculo, al contrario de lo que pasa con las motos eléctricas, mucho más limitadas en este sentido.

El equilibrio entre bajo consumo y buena autonomía explica que las híbridas sigan aumentando en ventas a pesar de la importante caída en las matriculaciones totales de motos.

Aparte de las motos híbridas, que aumentaron sus ventas, las eléctricas, pese a registrar una ligera caída, siguen comportándose mejor que las convencionales, lo que se explica por diversos factores. Entre ellos, el precio, pues hoy ya se pueden encontrar eléctricas e híbridas a partir de 2.500 euros, precio similar al resto.

Menor consumo

A esto hay que sumar que el gasto en combustible de una eléctrica es 3 veces inferior al de una que se mueve a gasolina, lo que unido al escaso recorrido diario medio de un motociclista (no más de 27 km de media) hace que ese consumo sea aún más bajo.

Por otra parte, como la moto se asocia más a un entorno urbano, el grueso de las matriculaciones en los 3 segmentos del mercado se concentra en las áreas de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, que representan el 40 por ciento del total.