Accesorios y Servicios

Artículos obligatorios para viajar en moto

La cara de sorpresa de los peatones o conductores de coche cuando ven la cantidad de equipaje y equipamiento que llevan aquellos aventureros que cargan sus motos de todo tipo de utensilios para viajar no está justificada. Un viaje, además de predisposición mental y ganas de recorrer mundo, conlleva una lista de accesorios imprescindibles e obligatorios. Aquí van algunos de ellos.

Los obvios, que no falten

Y entre estos están la documentación, la tarjeta de crédito o el teléfono móvil. Son obvios, si, pero mucha gente se olvida de alguno de ellos….y luego lo lamenta.

Los básicos

Limpiador de pantalla, fundamental contra la suciedad, los insectos o la lluvia. La visibilidad es muy importante. Las herramientas de la moto, para salir del paso rápidamente ante problemas menores. Y los guantes de vinilo, no para conducir -para eso hacen falta unos mejores- sino para acometer alguna reparación menor sin que sufran nuestras manos.  El Spray antipinchazos, para aquellos con seguros de cobertura limitada, tampoco van nada mal. Más vale prevenir……..

Extras como….el protector de oídos

Como dice en esta estupenda recopilación de la revista Motociclismo, “tu mejor aliado si no quieres acabar sonado o aturdido por el ruido del aire después de horas a los mandos. Con ellos, cuando llegues al final de tu etapa, la sensación de cansancio es menor y te apetecerá algo más que tirarte a descansar”. Imposible describirlo mejor

Y para geeks, el navegador

Los veteranos reniegan de él, acostumbrados a mil aventuras, pero los más jóvenes no sabrían que hacerse sin él. ¡Tu eliges!