Competicion

Arrancó en Jerez el Campeonato de España de Velocidad

Motorbike racing

El Campeonato de España de Velocidad (CEV) ha dado comienzo en el Circuito de Jerez con algunas novedades en sus tres categorías oficiales: Moto 3, Moto2-STK 600 y Superbike, conocida ésta última hasta el año pasado como Stock Extreme. En Jerez también se disputó en la jornada del sábado la Kawasaki Z Cup.

Lo más destacado este año estará en Moto 3, categoría que pretende ser la antesala de los pilotos que van a disputar el Mundial de Moto GP, y en la que Honda y Mahindra pretenden poner a prueba sus motos mundialistas.

Duelo entre Quartararo y Herrera

Fabio Quartararo y María Herrera se impusieron en cada una de las dos mangas de Moto 3. En principio entre ellos debe estar el campeonato y han comenzado demostrando que llegan en buena forma en este inicio de temporada.

En Moto 2 hubo sorpresa y Edgar Pons se alzó con la victoria en una carrera muy disputada y en la que se vio favorecido por la pugna que libraron los dos máximos favoritos de la categoría, el suizo Jesko Raffin y el argentino Sebastián Porto, y que terminó con los dos por el suelo cuando pujaban por el primer puesto.

En Superbike se impuso Carmelo Morales que supo aprovechar su gran salida para cobrar una sustancial ventaja que supo gestionar durante toda la prueba. Segundo fue Santiago Barragán y tercero Iván Silva.

Carrera en Le Mans

La siguiente prueba del Campeonato de España de Velocidad  tendrá lugar en el circuito de Le Mans (Francia), el próximo 18 de mayo, y es que este año como novedad el CEV contará con dos carreras fuera de las fronteras españolas, una en Francia y otra en Portugal. En Le Mans solo competirán los pilotos de la categoría de Moto 3. El resto de categorías volverán en junio, en la carrera que tendrá lugar en el circuito Motorland de Alcañiz.