Competicion

Arrancó el Mundial de Superbikes en Australia

foto superbikes

El Mundial de Superbikes ha comenzado y el francés Sylvian Guintoli es el primer líder tras disputarse las dos primeras carreras celebradas en el circuito de Phillip Island de Australia.

Ambas mangas se disputaron bajo un calor sofocante y en la primera de ellas el piloto irlandés Eugene Laverty completó una carrera espectacular remontando con su Suzuki para terminar por delante de las Aprilia, que han demostrado desde el principio que este año van a dar mucha guerra.

Laverty gana la primera manga

Laverty, a sus 27 años, está en un buen momento de forma y en los test previos al Mundial ya demostró que es capaz de pilotar muy rápido a lomos de su Suzuki.

Dos de los grandes favoritos para el título al final de la temporada, el italiano Marco Melandri y el francés Sylvian Guintoli, completaron el podio de la primera manga.

La segunda manga fue todavía más emocionante y los aficionados de Australia pudieron disfrutar de una gran carrera comandada al principio por Melandri hasta que Laverty volvió a alcanzar la primera posición en el ecuador de la prueba. Cuando todo hacía prever que se repetiría lo sucedido en la primera carrera y Laverty se escaparía en busca de la segunda victoria, el piloto irlandés tuvo una dura pugna con Guintoli que se vio frustrada por la rotura del motor de su Suzuki que le obligó a irse hasta los boxes y dar por concluida su participación en la carrera, dejando al francés vía libre hasta la meta final y encamararse a la primera posición en la general después de la suma de puntos de las dos mangas.

El podio en esta ocasión lo completaron dos pilotos de Kawasaki, Loris Baz y Tom Sykes, el actual campeón del mundo. El español Toni Elías, que se fue al suelo en la primera carrera, finalizó esta segunda manga en la novena posición.

Guintoli lidera la general

Guintoli sale de Australia primero con 41 puntos, seguido de Loris Baz con 31 y de Marco Melandri con 28. El primer español en la general es David Salom (Kawasaki), noveno con 13 puntos.