Competicion

Argentina tendrá gran premio de MotoGP en 2014

termas

Argentina no tendrá gran premio de MotoGP en 2013, pero si en 2014. Así lo ha anunciado el máximo responsable del mundial de motos, Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, la empresa organizadora, en una visita al circuito de de Termas de Rio Hondo, actualmente en obras, según informan medios oficiales de la competición.

Ezpeleta comentó que había viajado hasta Argentina para “conocer mejor cómo es el circuito y ver los trabajos que se están llevando a cabo. El diseño del trazado es muy original, será un circuito rápido”, afirmó, visiblemente satisfecho. “He venido a Argentina para confirmar que, en abril de 2014, el circuito de Termas acogerá el Gran Premio de Argentina de MotoGP”, dijo, solemne.

En junio, entrenamientos oficiales

“Hay que hacer pruebas, para lo cual en junio/julio del 2013 se realizarán entrenamientos oficiales de Moto3, Moto2 y MotoGP”. Es decir, frustrado el gran premio de 2013 por el embrollo burocrático-jurídico entre la empresa Repsol y los gobiernos de España y Argentina, las pruebas anunciadas precederán al gran premio de 2014, que normalmente se celebrará en abril. Además de la temporada de truchas o la Patagonia, otro aliciente para visitar la Argentina.

Satisfacción en Argentina

Las diversas autoridades argentinas que se entrevistaron con Ezpeleta también mostraron su satisfacción.  “Nuestra esperanza estaba puesta en realizar el GP en 2013, que es lo que le habíamos prometido al público argentino, presenciar un evento internacional de la jerarquía del MotoGP”. No podrá ser en 2013, pero si en 2014. “La presencia de Carmelo Ezpeleta significa un gran respaldo para el trabajo serio y profesional que se está realizando en Termas”, dijo otro mandamás argentino.