Competicion

Argentina no tendrá gran premio de MotoGP en 2013

termas

Argentina no tendrá finalmente gran premio de motociclismo en año 2013 según acaba de comunicar   Dorna, la empresa española que gestiona la competición. Un embrollo político-burocrático relacionado con la expropiación forzosa de la compañía Repsol por parte del Gobierno argentino ha acabado con esta posibilidad. Como siempre, política y deporte no mezclan bien.

Dorna culpa al Gobierno de España

“En junio el Gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a Argentina debido a razones de seguridad; en consecuencia, la celebración del GP de la República Argentina en 2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la recomendación”, dice Dorna.

Siempre según Dorna, “la fecha límite para que Dorna Sports, propusiera oficialmente a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) el Calendario MotoGP 2013, era el 18 de noviembre. El 20 de noviembre el Gobierno español informó a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación cuando el plazo para la presentación del calendario ya había expirado y en consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo gran premio”.

¿Argentina 2014?

Eso sí, Dorna se ha comprometido a que el circuito de Termas de Rio Hondo albergue un gran premio en 2014 siempre y cuando el circuito, para entonces, esté homologado por las autoridades competentes.

Calendario completo

1 marzo – Catar* Doha/Losail

14 abril – TBC TBC

21 abril – Americas, Austin

05 mayo – España (STC), Jerez de la Frontera

19 mayo – Francia, Le Mans

2 junio – Italia, Mugello

16 junio – Catalunya, Catalunya

29 junio – Holanda**, Assen

7 julio – Alemania, Sachsenring

21 julio – Estados Unidos***, Laguna Seca

18 agosto – Indianapolis, Indianapolis

25 agosto – Chequia Brno

01 septiembre – Gran Bretaña, Silverstone

15 septiembre – San Marino & Riviera di Rimini, Marco Simoncelli Misano

29 septiembre – Aragón, Motorland

13 octubre – Malasia, Sepang

20 octubre – Australia, Phillip Island

27 octubre – Japón, Motegi

10 noviembre – Valencia, Ricardo Tormo-Valencia