Marcas y Comparativas

Aprilio Tuono V4 R

La firma italiana Aprilia nos trae una de las naked más potentes del mercado. Se trata de la Aprilia Tuono V4 R, una novedad presentada en el reciente Salón de Milán que incorpora elementos racing de la RSV4 y el motor con el que Max Biaggi ha ganado el Campeonato Mundial de Superbikes. Como si fuera poco también cuenta con los sistemas electrónicos de la Aprilia RSV4 Factory APRC SE.

Potencia y conducción de carreras es lo que ofrece la TUono V4 R, que en su cuadro de mandos nos permite modificar los mapeados con tres modos diferentes: Track para rodar en circuito, Sport para conducción deportiva y Road para la calle.

Cuenta también con los controles Aprilia Performance Ride Control (APRC) para bajar décimas en un circuito entre los que se destaca el Aprilia Traction Control (ATC) brinda 8 posibilidades diferentes para ajustar la tracción de la moto según sus neumáticos. También se destaca el Aprilia Wheelie Control (AWC), ajustable en tres posiciones, que controla que no se eleve excesivamente el tren delantero.

Para controlar semejante potencia, la Tuono V4 R cuenta con frenos Brembo adelante y atrás y con suspensiones Sachs multiajustables. Finalmente cabe destacar que su peso es el  mismo que el de la RSV4 Factory: 179 kilos.

Fuente: motos

  • Verginfr

    muy guapa tengo la shiver