Marcas y Comparativas

Aprilia RVS4 R, “la moto de pista mas veloz”

Aprilia se ha lanzado a cumplir el objetivo de construir la moto más rápida de pista y para ello ha presentado la RSV4 R, un modelo basado en la motocicleta que conduce el piloto Max Biaggi en la categoría Superbikes.

Se trata en esencia de la misma moto que la RSV4 SBK de Biaggi (motor V4 de 180 CV de 999.6 cc, gestión electrónica integrada Ride-By-Wire, doble mapa de inyección y chasis y ciclística de competición) aunque no cuenta con los materiales de esta última, pese a que tanto el bastidor como el basculante están hechos de aluminio utilizando la misma tecnología que se emplea en las máquinas GP.

Cuenta con medidas contenidas, peso ligero, motor 4T situado a 65 grados con dos inyectores por cilindro y suspensiones totalmente regulables. Además tiene la particular estética del inconfundible diseño de las RSV4 que se distingue por sus dimensiones ultracompactas, carenado esencial y los faros triples.

Eso sí, para tener una sensación cercana a la que experimenta Biaggi a bordo de su moto hay que desembolsar unos 16.099 euros (IVA e impuestos incluidos) ya que eso es lo que cuesta la nueva RSV4 R.

Fuente: Motos.coches