Competicion

Aprilia quiere ganar en Superbikes sin Max Biaggi

china

Retirado Max Biaggi, Aprilia ha presentado el equipo que defenderá a la marca italiana en su quinta participación en el Mundial de Superbikes (SBK). A pesar de la baja del verdadero dominador de la competición, los transalpinos aspiran a alzarse el campeonato. Eugene Laverty y francés Sylvain Guintoli serán sus pilotos.

“La importancia del Campeonato del Mundo de Superbike en nuestra historia reciente como constructores queda patente con nuestro equipo oficial, que ha logrado cuatro títulos mundiales en las tres últimas temporadas y que ahora arranca un año más con un claro objetivo, volver a conseguir para Aprilia un nuevo récord en los circuitos”, afirmó durante la presentación del equip en Milán Leo Francesco Mercanti, máximo responsable del equipo Aprilia Racing. 

Laverty quiere ganar

“Con una temporada de experiencia a mis espaldas en Aprilia ciertamente creo que puedo conseguir importantes resultados. Me he preparado muy bien durante el invierno y en los primeros entrenamientos de la temporada hemos trabajado realmente duro junto al equipo en el desarrollo de la RSV4. Es un poco pronto para comenzar a hablar de objetivos y posiciones, pero tengo que admitir que mi intención es ganar el Campeonato del Mundo de Superbike”, djo el piloto irlandés.

Guintoli elogia su moto

“Me ha sorprendido mucho la RSV4 pues inmediatamente me he sentido muy cómodo con ella, es muy natural a la hora de pilotarla. Además, me siento como en casa en este equipo después de pilotar motos muy distintas anteriormente. La RSV4 es rápida, pero lo más importante es que ofrecen todas las características de ajuste que la permiten adaptarse a mi estilo de pilotaje”, asegura el francés, que debuta en SBK a sus 30 años.

Sin problemas en Aprilia.  Las Especies invasivas  ¿Por qué son un problema?