Competicion

Aprilia prepara su regreso a Moto GP con Melandri y Bautista

Álvaro Bautista correrá con Aprilia en 2015.

Aprilia, la firma de motocicletas italiana, está a un paso de confirmar su regreso al Mundial de Moto GP para la próxima temporada y tiene prácticamente cerrados los fichajes de quienes serán sus pilotos oficiales, que no son otros que el italiano Marco Melandri  y el español Álvaro Bautista.

La marca con sede en Venecia siempre ha sido una de las punteras en el Mundial de Motociclismo pero los últimos cambios que se han producido en el campeonato, con las tres categorías sometidas a nuevas normativas, le habían empujado a decantarse por competir en el Mundial de Superbikes.

Hay que recordar que con Aprilia han competido en los últimos años algunos de los mejores pilotos, como es el caso de Valentino Rossi, Max Biaggi, Loris Capirossi, Marco Simoncelli o Jorge Lorenzo.

Competir con los mejores

Ahora Aprilia ha decidido regresar al Mundial de Moto GP, la categoría reina del motociclismo de alta competición, y tratar de competir frente a marcas como Ducati, Yamaha y Honda.

Aunque no es oficial, ya se han producido las negociaciones para que Álvaro Bautista y Marco Melandri sean los pilotos en el regreso de Aprilia al Mundial de Motociclismo.

Bautista este año está corriendo con el equipo Honda Gresini y su actuación no ha pasado de discreta, con muchos problemas a lo largo de la temporada. Actualmente ocupa la undécima posición en la clasificación de pilotos con 56 puntos tras haberse disputado once carreras.

Por su parte Marco Melandri ya está corriendo para Aprilia en el Mundial de Superbikes, donde es quinto en la clasificación tras sumar 217 puntos y subir al podio en siete ocasiones, tres de ellas como primero.

Abandonará el Mundial de Superbikes

Está previsto que Aprilia desarrolle una moto tomando como punto de partida la ART pero con algunas mejoras y con la particularidad de que podrá desarrollar software propio al ser una fábrica.

Al competir en Moto GP la estructura oficial de Aprilia en Superbikes desaparecerá, aunque sí venderán motos a aquellos equipos que quieran contar con sus motos.