Marcas y Comparativas

Aprilia imprime su carácter competitivo a las nuevas RS4 50 y RS4 125

Aprilia RS4 125.

Aprilia vuelve a sorprender al mercado con las nuevas RS4 50 y RS 125, dos motos inspiradas en la versión de competición RSV4 SBK 2014 con la que el francés Sylvain Guintoli y el italiano Marco Melandri compiten esta temporada en el Mundial de Superbikes.

La marca italiana ha conseguido imprimir en estos nuevos modelos dirigidos al público más joven su carácter competitivo. No hay que olvidar que Aprilia es una de las marcas que más ha apostado desde sus orígenes por las motos de competición, donde ha logrado hasta 52 campeonatos mundiales y ha contado en sus equipos con algunos de los mejores pilotos de la historia, como Valentino Rossi, Max Biaggi, Stoner o Jorge Lorenzo entre otros.

Réplicas de competición

La RS4, tanto en 50 como en 125 son auténticas réplicas de las motos de competición. Todos los detalles se han cuidado al máximo para ofrecer una moto de una estética muy agresiva y de altas prestaciones.

El chasis, de aluminio, es prácticamente idéntico al utilizado en las carreras del mundial pero adaptado a una moto más pequeña. Las suspensiones también permiten una conducción más deportiva.

El motor de la RS4 50 es monocilíndrico, de dos tiempos y refrigeración líquida, mientras que el que equipa el modelo de 125 es de cuatro tiempos e inyección electrónica. Ambas motos disponen de un cambio de seis velocidades.

Frenos y neumáticos

Aprilia, además, no ha escatimado nada en seguridad, dotando a las nuevas RS4 de unos frenos de disco en ambas ruedas que ofrecen una gran respuesta incluso en las frenadas más exigentes. Las llantas, de 17 pulgadas y con seis radios, son muy llamativas y soportan un neumático delantero de 100/80 y uno trasero de 130/70.

Sin duda estamos ante dos motos muy interesantes para aquellos pilotos más jóvenes que desean una máquina de pequeña cilindrada con una estética y prestaciones muy deportivas.