Marcas y Comparativas

Aprilia Dorsoduro 1200

Aprilia Dorsoduro 1200

Otra vez más, podemos ver la gran destreza de los italianos a la hora de diseñar motocicletas. La empresa Aprilia esta trabajando en un nuevo prototipo, el cual vemos en la imagen de arriba. Se rumorea que la Aprilia Dorsoduro 1200 sería presentada en el Salón de Milán de este año.

Sobre el motor, podemos decir que cuenta con un bicilíndrico en V a 90º de cuatro válvulas y se estima unos 130 CV a 9.000 RPM y un par de 12,2Kgm a 6.500. Se ha disminuido el peso del chasis. Éste está formado por carbono con la caja del filtro dentro. También, la moto cuenta con muchísimos más elementos para mejorar su calidad, tales como la horquilla invertida o unas pinzas de frenos monoblock de un gran anclaje.

El asiento del piloto está sobre una resistente viga hecha de aluminio con dos tirantes de carbono. Para la suspensión delantera, se basó en la Aprilia 250, la cual fue usada en el campeonato del mundo de velocidad. Hasta el momento el vehículo solo pesa 160 Kg. Además, el refrigeramiento líquido del motor viene integrado con el innovador sistema “Ride by Wire”, control de tracción, Sistema de frenos antibloqueo (mejor conocido como ABS), y un sistema de gestión electrónico de alta tecnología, que permite al conductor un total dominio sobre la motocicleta.

Por último, el panel de instrumentos, permite al piloto la oportunidad de conectarse a una PC y bajar datos telemétricos personales, personalizar datos y lo mejor de todo, por medio de un teléfono celular con Internet, la posibilidad de cargar nuevos mapas.

Fuente: Moto 22      |      Imagen: Motos increíbles

  • David

    estos datos no son nada correctos esa moto no es la dorsoduro es el prototipo aprrilia fv2   la dorsoduro no es de carbono. informate  bn antes de poner la ficha