Competicion

Aoyama se fractura la muñeca

china

Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos (ahora Moto2) en 2009, volverá a pilotar en la categoría reina del motociclismo, MotoGP, donde ya compitió en 201o y 2011 con resultados bastante discretos. Ahora bien, su preparación para 2013 ha sufrido un grave contratiempo. El japonés se ha fracturado la muñeca cuando hacía motocross en España.

A pesar de todo, según su equipo, el Avintia, aunque se verá forzado a llevar la mano inmovilizada durante unos días, Aoyama podrá participar en el primer test de 2013 programado en febrero en Sepang, Malasia.

El piloto japonés, que esta temporada regresa a la categoría reina con una CRT de la escudería Avintia Racing, tuvo la mala fortuna de que su mano quedara atrapada en la rueda trasera de la moto cuando practicaba motocross en Barcelona, sede de su equipo. Siempre según MotoGP, Aoyama,tras una semana de reposo, volverá a los entrenamientos con normalidad.

Aoyama, ilusionado

“Espero poder ayudar en el desarrollo de una nueva moto con la que podremos hacer buenas cosas y emocionado por volver a la acción en esta categoría y probar la CRT, además de dar las gracias a mi actual equipo, Honda World Superbike, por darme permiso para estar en Valencia, a pesar de tener contrato con ellos hasta final de temporada”, comentó Hiroshi Aoyama en una nota de prensa tras confirmarse su acuerdo con el Avintia Racing.

El piloto japonés estuvo enrolado el año pasado en las filas del Honda World Superbike. Aoyama no tiene que ser un problema en Avintia. Las Especies invasivas  ¿Por qué son un problema?