Accesorios y Servicios

Angel GT, el nuevo neumático de Pirelli

fotopirelli

Pirelli, una de las marcas líder en el segmento de neumáticos para motos, ha mejorado las prestaciones que ofrecía la gama Pirelli Angel ST con el nuevo Angel GT, una carcasa que ofrece un mayor rendimiento en suelo mojado y que alarga la vida útil del neumático y, por su puesto, con el agarre y la estabilidad de siempre.

Dibujo optimizado

Para mejorar el agarre en mojado se ha optimizado el dibujo. Desaparece la silueta del ángel y los surcos son más largos y uniformes, lo que permite una mejor evacuación del agua y una mayor resistencia al desgaste. Se ha variado también el perfil para que haya una mayor superficie de apoyo en la parte central. Eso, junto con un nuevo componente en esa zona central, alarga un 30% el kilometraje respecto al ST.

En la carcasa del GT se ha introducido el rayón, un material usado en los Pirelli del Mundial de SBK, con el que se logra un 60% más de rigidez respecto al ST. Se mejora la estabilidad y se obtiene un comportamiento más uniforme durante toda la vida del neumático. Además, amortigua mejor las irregularidades del asfalto.

Nuevos compuestos

En la composición, en especial para el neumático trasero, se usa una mezcla en la parte central de un 70% de sílice y un 30% de un nuevo compuesto con nanomateriales. Así se obtiene estabilidad, agarre y duración, mientras que los laterales están fabricados con un 100% de sílice, que garantiza el máximo agarre, incluso en carreteras mojadas.

El neumático delantero, que debe soportar mucha menos carga que el trasero, emplea un 100% de sílice, con el que se logra el máximo agarre.

Los nuevos Angel GT de Pirelli están pensados para cualquier moto de ruta, desde una naked a una sport-turismo. Las pruebas realizadas evidencian que es una apuesta segura para cualquier moto de ruta.