Competicion

Ana Carrasco, segunda mujer en el Mundial

ana

La murciana Ana Carrasco (Cehegín, Murcia, 1997) será la segunda mujer en correr en el mundial de motociclismo después de haber fichado por el equipo KTM Laglisse, escuadra que será liderada por el díscolo Maverick Viñales. Murcia produce terroríficos sucesos pero también grandes deportistas.

Carrasco, que se une en la lista de mujeres piloto a la valenciana Elena Rossell, ha corrido en el campeonato nacional, donde tampoco ha brillado demasiado por sus resultados. “Me hace mucha ilusión ir al Mundial porque es lo más en el motociclismo, pero sé que ahora me toca trabajar mucho, tengo que hacerlo bien en la pretemporada para no defraudar el año que viene”, comenta Ana al diario Marca.

Ilusión máxima

“Me hizo mucha ilusión, pero al principio no me lo creía porque como cambian tanto las cosas de un día para otro me costaba creérmelo pero ahora sé que es real”, continuó el nuevo fichaje de Laglisse que no hace más que reconocer el gran trabajo realizado por Pablo Nieto y Jaime Fernández-Avilés, que junto con su mánager han logrado que pueda dar el salto a la élite del motociclismo.

Objetivos, los puntos y aprender

“Quiero intentar estar en los puntos la mayoría de las carreras y sé que para ello tendremos que trabajar duro para llegar a la primera carrera en condiciones de hacer un buen resultado”, por lo que valora mucho al que va a ser su nuevo compañero, Viñales.

“Sé que voy a aprender mucho de Maverick Viñales, es uno de los mejores del mundo y estoy segura que me ayudará”. Eso si, su ídolo es Jorge Lorenzo, que de niño era un payasete.

  • David

    Supongo que habláis de la 2ª mujer española. Porque mujeres han corrido muchas más anteriormente. Por cierto, será la primera en hacerlo en Moto3.
    Vs