Competicion

Ana Carrasco seguirá compitiendo en el Mundial de Moto 3

foto ana carrasco

Ana Carrasco seguirá un año más compitiendo en el Campeonato del Mundo de Moto 3 tras alcanzar un acuerdo con el equipo RW Racing GP. Carrasco, tras concluir la presente temporada, se había quedado sin equipo tras no renovar su contrato con el Team Calvo Laglisse.

La mujer más joven en un Mundial

Carrasco (Cehegín, Murcia, 1997), debutó en el Mundial de Moto 3 este año convirtiéndose en la mujer más joven en participar en una prueba del campeonato del mundo de velocidad. Además, ostenta el honor de ser la primera piloto española en lograr un punto en el Mundial, hecho que sucedió el pasado 13 de octubre cuando finalizó el Gran Premio de Malasia en el puesto 15. Además, en la última prueba, celebrada en el circuito de Cheste de Valencia, alcanzó una meritoria octava plaza demostrando que está capacitada para competir al máximo nivel si logra disponer de un equipo que le proporcione una moto competitiva.

A sus 16 años su forma de pilotar ha convencido a los responsables de RW Racing GP que han apostado por Ana Carrasco. Hay que recordar que este equipo es el mismo con el que Luis Salom alcanzó el subcampeonato en 2012.

Pilotará una Kalex-KTM

En la temporada 2014, RW Racing GP volverá a contar con las motos Kalex-KTM y sin duda el objetivo será estar lo más adelante posible en cada carrera y optar a los puestos del podio.

Ana Carrasco da así un paso adelante en su carrera deportiva que comenzó prácticamente desde que empezó a andar, pues a los tres años ya se había subido en una moto y comenzó a competir en 2001 en minimotos.

Su debut en el Campeonato de España se produjo en 2011, cuando contaba con 14 años, y fue la primera mujer en lograr puntuar en la categoría de 125 cc.

Su primera carrera en el Mundial de Moto 3 fue el pasado 7 de abril, en el Gran Premio de Qatar, emulando los pasos de Elena Rosell, primera española en disputar una carrera del Mundial.