Competicion

Ana Carrasco quiere hacer historia en Moto3

chi

La murciana Ana Carrasco (Cehegín, Murcia, 1997) será la segunda mujer en correr en el mundial de motociclismo después de haber fichado por el equipo KTM Laglisse, escuadra que será liderada por el díscolo Maverick Viñales. La española, dispuesta a hacer historia, se confiesa en la web oficial de MotoGP. 

Sin complejos

“Al final hay que acostumbrase a que empiece a haber mujeres por aquí”.  Y a la hora de definir sus metas en su curso inaugural, apunta: “Mi objetivo es entrar en los puntos las máximas carreras posibles. Yo creo que si a final de año hemos podido entrar en los puntos más o menos en la mitad de las carreras, para mi estaría bastante bien”.

Elogios del manager

El contrapunto lo pone el ex piloto y Team Manager de la escudería, Pablo Nieto, quien señala: “Pienso que es difícil para cualquier chica trabajar en un sitio donde mayoritariamente hay hombres, en un deporte en el que hay choque y contacto, pero ella lo tiene muy claro en su mente y sé que puede hacerlo perfectamente. Mi trabajo es procurar quitarle toda la presión, porque ella tiene que aprender y divertirse, eso es lo más importante”.

Carrasco, que se une en la lista de mujeres piloto a la valenciana Elena Rossell, ha corrido en el campeonato nacional, donde tampoco ha brillado demasiado por sus resultados.

Ana Carrasco demuestra que no que hay que desanimarse por el aumento de la desocupación. Muchas veces, quién la sigue, la consigue. Le deseamos suerte.