Competicion

Ambición sin límite de Marc Márquez

Marc Márquez.

Tres de tres. Marc Márquez (Repsol Honda) ha dejado claro en este inicio del Mundial de Moto GP que es de nuevo el rival a batir y que no piensa cejar en su empeño de revalidar el título de campeón del mundo. En el Gran Premio de Argentina volvió a ganar con solvencia, secundado en el podio por Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

La carrera mantuvo el interés por el primer puesto hasta que restaban nueve vueltas para el final. Esta vez sí, Lorenzo salió bien y enseguida logró ponerse en cabeza rodando muy rápido y sólo Márquez parecía poder seguir su ritmo. Pedrosa se quedaba algo rezagado, perdiendo casi todas sus opciones de luchar por la victoria en la carrera.

Ritmo frenético

Una vez en cabeza, Márquez comenzó a marcar un ritmo frenético que acabó por descolgar al piloto de Yamaha, que vio además como en la última vuelta un recuperado Pedrosa conseguía superarle cuando prácticamente todo el mundo daba por hecha la segunda plaza de Lorenzo.

Dani Pedrosa, sin hacer ruido, se mantiene tras la estela de Márquez y es el piloto que menos puntos está perdiendo respecto al líder, que ya suma 75 puntos por los 56 de Pedrosa, una diferencia importante si tenemos en cuenta que solo llevamos tres carreras pero pequeña si la referencia son las muchas pruebas que restan por disputarse.

Valentino Rossi (Yamaha) sigue confirmando que ha empezado el campeonato con ganas. En Argentina terminó cuarto, aventajando en más de diez segundos al quinto clasificado, Stefan Bradl. En el Mundial Rossi es tercero, con 41 puntos, mientras que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, es ahora séptimo con 22, a 53 del líder.

El Mundial llega a España

El próximo fin de semana el Mundial llega a Europa con la celebración del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez, una de las pruebas que reúne cada año a una mayor cantidad de aficionados.