Competicion

Aleix Espargaró encara con ambición MotoGP en 2013

aleix

Jorge Martínez Aspar alaba el trabajo de Aleix Espargaró en el equipo Power Electronics, que  terminó como sexto mejor equipo absoluto de MotoGP y campeón de CRT -las motos sin soporte oficial de la marca- con Aleix Espargaró como Campeón y con Randy De Puniet segundo. Aleix, que con sólo 24 años ya lleva 9 en el campeonato del mundo, habla de su carrera y expectativas para 2013.

2013 pensando en 2014

Ahora “solo quiero estar en casa con mi familia, tranquilo, descansando y cargando pilas. El 2014 será un año importante, que vendrá marcado por los cambios. Así que en 2013 hay que estar muy atentos para completar un buen año, y preparar a conciencia el siguiente”, dice Aleix a motogp.com.

El clan de los Espargaró

“Es un orgullo, Pol y yo estamos siempre juntos y mostrando nuestra devoción el uno por el otro, no para ganar premios, sino porque así lo sentimos. Pero aun así, siempre es un orgullo que nos reconozcan por actitudes como la nuestra. Es algo natural y bonito, desde pequeños siempre estuvimos muy unidos”.

El 41 por  Youichi Ui

“Por Youichi Ui, fue mi ídolo cuando empecé a crecer en el motociclismo. Además, casualmente en aquel momento compartíamos representante. Youichi se portó muy bien conmigo, me regaló monos, cascos. . . Desde aquella época me hice incondicional suyo, y empecé a competir con el número 41 hasta hoy”.

Pippo, un mote que viene de……

“Al nacer, mi padre me regaló un hipopótamo de peluche con el que dormía, y le pusieron ese nombre. Mis amigos empezaron a llamarme ‘Pippo’ y al final los más allegados continuaron llamándome así hasta hoy. Todavía conservo el peluche original”, relata a motogp.com.

Seguro que Aleix Espargaró empieza el año con un roscón de reyes.