Competicion

Aleix Espargaró continuará en el Aspar Team

Aleix Espargaró, piloto español que compite en la categoría de Moto GP en el Mundial de Motociclismo de la mano del Power Electrononics Aspar Team, ha confirmado su vinculación durante una temporada más en el equipo valenciano.

El piloto español se ha mostrado “contento” de seguir en el Power Electronics Aspar el próximo año en el Mundial de MotoGP, al tiempo que espera acabar la actual temporada 2012 luchando por mejorar en la clasificación final.

Proyecto nuevo

El piloto, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press, reconocía que “cuando fiché con ”Aspar” para la temporada 2012 todo era una incógnita. El proyecto CRT era totalmente nuevo. Aun así yo sabía que venía a este equipo para disponer del mejor material y el mejor equipo técnico. Ahora, después de catorce carreras, puedo confirmar que no me equivoqué en absoluto”.

Año de aprendizaje

El piloto catalán, además, tiene claro que la opción de vincularse al equipo de ”Aspar” fue una gran decisión para su carrera y considera que este primer año ha servido para aprender y afrontar la próxima campaña con aspiraciones de poder empezar a pelear en algunas pruebas con los mejores.

El español ocupa actualmente el puesto decimotercero, con 51 puntos, y su mejor clasificación esta temporada fue el noveno puesto que consiguió en el espectacular circuito de Laguna Seca, en el Gran Premio de EEUU.

Su actual compañero de equipo, el francés Randy De Puniet, que ocupa el puesto 12 en la general, también continuará en el equipo Power Electronics y ambos intentarán finalizar el próximo año entre los 10 primeros de la clasificación final del mundial de pilotos.