Competicion

Alberto Puig deja de ser manager de Dani Pedrosa

foto puig pedrosa

Alberto Puig y Dani Pedrosa se separan tras siete intensos y productivos años de noviazgo deportivo. Lo que era un secreto a voces en las últimas semanas se ha confirmado de forma oficial y Puig deja su cargo en el equipo Repsol Honda en el que ejercía de asesor y manager del piloto español.

Captar nuevos talentos

A partir de ahora Alberto Puig continuará ligado al equipo pero con otra misión, pues pasará a trabajar con el objetivo de buscar nuevos jóvenes con talento para, como hiciera con Dani Pedrosa, convertirlos en campeones del mundo.

El expiloto supervisará distintas actividades en el equipo HRC no sólo en territorio español, sino que también viajará por diferentes países del mundo en busca de ese joven piloto que pueda algún día pilotar una Honda oficial en el campeonato del mundo.

Entre las tareas encargadas, Alberto Puig tendrá que supervisar la Asia Talent Club, pues el equipo japonés tiene muchas esperanzas en contar a medio plazo con un piloto asiático que esté en condiciones de disputar el Mundial, pues lo considera un tema estratégico para su expansión en la región.

Tres títulos mundiales

Alberto Puig, que ha permanecido al lado de Dani Pedrosa desde prácticamente el inicio de la carrera del piloto catalán, ha sido una pieza fundamental para que éste lograra los campeonatos mundiales en las categorías de 125 cc y 250 cc (2), así como numerosas victorias y subcampeonatos en la categoría reina, el único título que le falta a Pedrosa para completar su vitrina de trofeos.

El sustituto de Alberto Puig será Raúl Jara, que acompañará a Dani Pedrosa desde el inicio de la próxima temporada ejerciendo labores de asesor y manager deportivo en los grandes premios.

La separación entre Alberto Puig y Dani Pedrosa ha sido, a menos en lo que ha trascendido de manera pública, amistosa y los dos confían en que este cambio sea positivo para ambas partes.