Accesorios y Servicios

Ahorrar combustible en moto

moto

En Cómo gastar menos gasolina en moto ya deciamos que siempre es bueno economizar o ahorrar, y mucho más en los tiempos que corren. Por lo tanto, ahí van unos cuantos trucos más para saber como ahorrar en gasolina en moto de la mano de los expertos de foromotos.

Repostar bien temprano

En primer lugar, el mejor momento de llenar combustible es por la mañana, temprano. La temperatura ambiente y la del suelo es más baja en las primeras horas del día. De esta forma, al estar más frío el ambiente la densidad de la gasolina es más pequeña y el litro de combustible será exacto.

Además, en el momento de llenar el depósito, debemos tener cuidado de no apretar al máximo la manilla del surtidor. Al llenarse más lento, la gasolina no se evaporará tan rápido, y llenaremos más el depósito de nuestra moto.

Es recomendable no llenar al máximo el depósito, ya que así consumiremos más combustible y no repostar cuando están rellenando los tanques de la gasolinera, pues correremos el riesgo de repostar combustible sucio.

Mantenimiento adecuado

Debemos realizar correctamente todas las revisiones periódicas de los filtros y líquidos. Revisaremos que el filtro del aire no esté obstruido y lo reemplazaremos si es necesario. Respecto a las bujías, tendremos que revisarlas, utilizar las recomendadas por el fabricante y limpiarlas de forma periódica.

Llevar un presión adecuada de los neumáticos nos ayudará a conseguir el mejor rendimiento de nuestra moto y debemos siempre utilizar el aceite lubricante que nos recomiende el fabricante.

Aprende a felicitar la navidad en otros idiomas para, por ejemplo, saludar a todos los pilotos del circo de las dos ruedas.

 

  • Tapizar moto en Barcelona Barc

    Qué buen artículo, sobre todo para estos tiempos en que todo ahorro es bueno. Gracias por compartirlo