Competicion

Agostini prevé lío entre Rossi y Lorenzo en Yamaha

agostini

“Cuando tienes dos gallos en el mismo gallinero, uno quiere ser más gallo que el otro”. Palabras de Giacomo Agostini, el mítico piloto italiano que, además, dice ser amigo de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que ha vuelto a Yamaha tras tras su triste paso por Ducati. Si hay lío en la marca japonesa, que sea después de Reyes. Antes, que se coman el roscón de reyes.

Rossi quiere divertirse en Yamaha, pero Agostini, según dice a la prensa italiana, cree que no todo será de color de rosa. “Lorenzo y Rossi han evolucionado en relación a cuando fueron compañeros antes en Yamaha, pero tengo claro que será imposible para ellos completar una temporada como amigos”, asegura.

El gallinero

“A mí me ocurrió algo parecido con Hailwood, Read y Bergamonti. Lo que más anhela un piloto es ganar carreras a cualquiera que lleve la misma moto que él, porque entonces es cuando de verdad demuestra que es el más fuerte. Si te gana alguien con otra moto, entonces la cosa no es tan mala, porque la comparación puede no ser equilibrada”, dice Agostini.

Rossi ya habla de la adrenalina

“Y después, el sabor de la victoria es especial, algo diferente a todo lo demás. Es como una droga. Esta es la razón principal por la que corro. Por desgracia dura 3 o 4 horas, al día siguiente necesitas otra. Nunca se sacia”, dice el “Doctor”. ¿Saltarán chispas si Valentino queda sistemáticamente por detrás de Lorenzo, actual campeón del mundo?

En 2013 lo veremos.