Competicion

Adam Raga llega con opciones a la última prueba del Mundial de Trial

Adam Raga.

Adam Raga (Gas Gas) ha logrado llegar a la última prueba del Mundial de Trial, que tendrá lugar en el mes de septiembre en Arnedo (España), tras ganar en la penúltima cita del campeonato del mundo que se disputó en La Mongie (Francia). El máximo favorito a revalidar el título, Toni Bou (Repsol Honda), mantiene ahora una ventaja de siete puntos sobre Raga.

La igualdad en este tramo final de la competición es tal que en La Mongie ambos pilotos finalizaron igualados a puntos y hubo que recurrir al crono para determinar quién era el ganador, circunstancia que no suele ser muy habitual pero que demuestra la gran rivalidad que existe entre Raga y Bou en estos momentos.

Bou sigue siendo favorito para ganar el Mundial

Bou llegaba a Francia después de sumar cuatro victorias consecutivas en las citas de Bélgica y Gran Bretaña y su objetivo no era otro que tratar de distanciar a Adam Raga y proclamarse ya campeón del mundo. Pero Raga no es un piloto que se rinda con facilidad y completó una jornada sin apenas errores, controlando la presión a la que estaba sometido.

Esta penúltima prueba del campeonato, disputada a solo una manga, ha sido una de las más interesantes para los aficionados, que pudieron disfrutar de un gran nivel de estos dos pilotos que aspiran a ganar el Mundial.

El desenlace en Arnedo (España)

Ahora todo queda a expensas de lo que suceda en Arnedo, prueba en la que se deberán disputar dos mangas. Toni Bou y Adam Raga tendrán algo más de un mes para prepararla, pues la prueba tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre.

Cuando todo parecía indicar que Toni Bou legaría a la última cita con el título en el bolsillo, Raga ha emergido y, aunque parte con desventaja en la clasificación, pues está todavía a siete puntos del piloto de Honda, en el trial no se puede cantar victoria hasta el último momento. Lo que está claro es que los aficionados ya han ganado, pues podrán disfrutar de dos mangas repletas de emoción.