Marcas y Comparativas

Actualización de la BMW HP4

221576

La firma alemana BMW nos presenta la renovada HP4. Esta deportiva con suspensiones inteligentes se actualiza con una serie de novedades tecnológicas que nos dan cuenta de que se trata de una moto de última generación. A continuación, te revelamos todos los detalles de la BMW HP4 2013.

Tecnología

BMW, fabricante de coches tan avanzados como el BMW Z4 GT3, nos presenta la que , probablemente, sea una de las motos más avanzadas tecnológicamente del mercado. El ejemplo más cabal son las suspensiones de la HP4. Cuenta con suspensión inteligente: el Dynamic Damping Control (control dinámico de suspensión) ajusta dinámicamente la extensión y compresión de la suspensión en función de las condiciones dinámicas de la moto, algo que resulta altamente efectivo cuando utilizamos la HP4 en un circuito.

Además, los diversos componentes electrónicos de la BMW HP4 nos permiten modificarla a nuestro gusto.

Mecánica

El corazón de la BMW HP4 es un motor de 999 cc y 4 cilindros en línea con 16 válvulas. Tiene una potencia de 193 CV, transmisión final por cadena, una caja de cambios de 6 velocidades con embrague multidisco anti-rebote en baño de aceite.

Parte ciclo

Cuenta con un chasis de doble viga de aluminio, una horquilla invertida con DDC para la suspensión delantera y un monoamortiguador central de ajuste hidráulico de la precarga para la suspensión trasera.

En tanto, los frenos son a disco tanto adelante como atrás. Adelante son de 320 mm y atrás de 220 mm. En ambos casos cuenta con ABS desconectable.

Paquete de competición

Hay que señalar que, opcionalmente, la BMW HP4 puede contar con un paquete de competición que la dota de llantas de color azul, detalles en fibra de carbono, estribos y palancas regulables, puños calefactables (ideales para el invierno) y alarma antirrobo.

Precio

La nueva BMW HP4 cuesta 23.400 euros. Su precio asciende hasta los 27.295 si la queremos con el paquete de competición.