Competicion

A Marc Coma se le escapa la victoria en Abu Dhabi en la última etapa

Motos

A Marc Coma (KTM) se le escapó la victoria final en el Abu Dhabi Desert Challenge, uno de los rallys más prestigiosos del mundo. El triunfo fue para el piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) que se benefició en la última etapa de salir por detrás del español, que abría camino al resto de motoristas.

Marc Coma llegaba a la última etapa del rally con una ventaja de poco más de minuto y medio sobre Gonçalves. El portugués, pilotando sobre camino “limpio”, consiguió reducir la diferencia poco a poco y llegó a la meta con 20 segundos de ventaja respecto al piloto español, sin duda el gran favorito para ganar en Abu Dhabi.

Siete victorias

Y es que Marc Coma ya ha demostrado que el desierto de Abu Dhabi no tiene secretos para él, pues se ha impuesto en siete ocasiones, en las ediciones de 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. En esta ocasión, sin embargo, unos pocos segundos han privado al cuatro veces campeón del Dakar de certificar que es uno de los mejores pilotos de la historia en esta modalidad.

El castellonense Joan Barreda (Honda), que ha sido capaz de ganar dos etapas en esta carrera, ha terminado tercero en la general, confirmando que ya está en disposición de afrontar los grandes rallys del mundo con aspiraciones de optar al triunfo final en cualquiera de ellos, incluido el Dakar.

Entre los cinco primeros también ha finalizado el rally otro piloto español, Jordi Viladoms (KTM), que ha sido cuarto en la clasificación final de este Abu Dhabi Desert Challenge.

Vasilyev gana en coches

Por lo que respecta a los coches el vencedor final ha sido el ruso Vladimir Vasilyev (Mini), mientras que el español Nani Roma, que partía como uno de los pilotos favoritos, tuvo que retirarse a mitad de competición por problemas de salud que le impidieron rendir a su mejor nivel.