Destacados

37 millones de motoristas en Europa

china

ACEM, el lobby de la industria de la motocicleta en Europa, asegura que hay 37 millones de motoristas en el viejo continente, que la industria de la moto emplea a 150.000 personas en Europa y que desde el año 2000 las exportaciones motos y accesorios han crecido un 67% hasta alcanzar los 1.488 millones de euros.

Todo esto se explica en un vídeo, creado para ensalzar las partes positivas de las motos, que representan a través del deporte y del mundo del turismo, una serie de valores relacionados con la cohesión social, la integración, la libertad, según la publicación especializada Solo Moto.

La balanza comercial de la moto

A nivel de balanza comercial, según ACEM, desde el año 2000 las exportaciones motos y accesorios han crecido un 67% hasta alcanzar los 1.488 millones de euros. Por el contrario, las importaciones se han mantenido estables durante la primera década del siglo, para empezar a descender en 2008. Desde este año han bajado un 21% y mueven hoy un total de 2.820 millones de euros, según los datos de la industria recogidos por Solo Moto.

Ventas en descenso

En Europa, según ACEM, las ventas de motos no escapan a la crisis: han bajado un 13 por ciento en 2012. En España, ya sabemos que el mercado de las motos  no se recupera: si la estadística de motos vendidas en noviembre en España era mala, la de diciembre no es mucho mejor: Sólo se compraron 4.272 motocicletas nuevas en España,  que deja la cifra total de ventas en 2012 en 97.922 unidades. El año acaba con un descenso del 18,3% respecto al año anterior. Y, en el mercado de la moto usada, las cosas no han ido mucho mejor.

Si el Resonance es acción clásica actualizada para el PC, la moto es un clásico en Europa.