Accesorios y Servicios

20.000 controles antidroga y alcohol en España

guardia

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana un dispositivo por el que prevé realizar en las carreteras españoles 20.000 controles de drogas y alcohol al día hasta el 23 de diciembre a conductores de coches, camiones y, por supuesto, motos. Los amantes de las dos ruedas deben extremar la prudencia y, por supuesto, si bebes no conduzcas. Recuerda las 10 razones para ser prudente en moto.

El objetivo de esta campaña de controles es prevenir accidentes mediante la concienciación y la disuasión. Así, bajo el lema “No conduzcas bajo sus efectos”, los controles se completarán con la emisión e inserción en prensa de una campaña publicitaria donde se explica el efecto de las drogas y el alcohol sobre el cerebro, y por consiguiente sobre la capacidad a la hora de conducir, informa la DGT.

En cualquier sitio

Según la DGT, todavía queda un reducto de conductores que conducen bajo los efectos de las drogas o el alcohol, como se desprende del hecho de que el año pasado el 45% de los fallecidos en accidente presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol.

Coincidiendo con la llegada de las fechas del año en el que el consumo de alcohol aumenta debido a las comidas y cenas navideñas, los controles se realizarán a cualquier hora del día. La DGT ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes que se sumen a la campaña con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

El Ayuntamiento de Elche seguramente se una.